El pasado 3 de noviembre, promovida por la Asociación Española de Usuarios de Aguas Subterráneas y en colaboración con la Subdirección General de Gestión Integrada de Dominio Público de la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, tuvo lugar una Jornada de carácter íntegramente jurídico en el salón de actos del citado Ministerio.


En esta Jornada se abordaron cuestiones de plena actualidad, como la caracterización de las masas de agua subterránea o se dieron a conocer los criterios de los Tribunales de Justicia en aplicación del régimen sancionador o en relación a las inscripciones en el Registro o Catálogo de aguas entre otras cuestiones.


Se puede decir que es la primera vez que una asociación de usuarios de aguas subterráneas toma la iniciativa en la organización de una jornada estrictamente jurídica para profundizar y debatir aspectos relacionados con las aguas subterráneas y su gestión.


La jornada tuvo una gran acogida y fue un éxito de convocatoria. Se dieron cita en ella profesionales destacados y de reconocido prestigio, del ámbito del derecho, de la judicatura y académico.